La empresa Mack Trucks fue fundada en 1900 por los hermanos Jack, Gus y William Mack en Nueva York. En sus inicios, la compañía fabricaba autobuses, carruajes y piezas para ferrocarriles. En 1910, cambió su nombre a Mack Trucks.

El primer camión Mack fue un autobús de 40 caballos de potencia y capacidad para transportar a 20 personas. El autobús fue un éxito, y la compañía rápidamente comenzó a producir otros tipos de camiones, como camiones de bomberos, camiones de basura y camiones de reparto.

Mack Trucks ha estado suministrando camiones al ejército de los Estados Unidos desde 1911. La compañía ha fabricado camiones para todas las principales guerras del siglo XX, incluyendo la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam y la Guerra del Golfo.

El bulldog, la mascota de Mack Trucks, fue adoptado por la compañía en 1922. El bulldog fue elegido por su reputación de ser un animal fuerte, valiente e indomable.
Después de la guerra, Mack Trucks continuó creciendo. La compañía expandió sus operaciones a Europa y Sudamérica. También desarrolló nuevos productos, incluyendo motores Diesel y transmisiones automáticas.

MACK SUPER LINER

En 1990, Mack Trucks fue adquirida por AB Volvo, una empresa sueca de fabricación de camiones. Volvo ha mantenido la marca Mack intacta, y la compañía sigue siendo uno de los fabricantes líderes de camiones pesados en el mundo.
El Super-Liner se introdujo en 1977 para reemplazar al Mack R-Model. Era un camión completamente nuevo, con un diseño aerodinámico más eficiente y una cabina más espaciosa. El Super-Liner estaba disponible con una variedad de motores Diesel, incluyendo el Mack E7y el Mack E9.

El Super-Liner fue un éxito , y rápidamente se convirtió, en uno de los camiones más populares de su clase. Fue utilizado por una variedad de empresas, incluyendo transportistas, empresas de construcción y servicios públicos.

Mack Trucks ha establecido una serie de récords mundiales a lo largo de su historia. Aquí hay un ejemplo.

En 2016, un camión Mack Titan arrastró un tren de carretera de 1.474 metros de largo durante 150 metros, rompiendo el récord anterior por solo 29 metros. El tren de carretera pesaba 1.300 toneladas, y el camión Mack Titan tenía un motor Mack MP8 de 13 litros y 1.300 caballos de fuerza.