El Cummins N14 es un motor diesel turbo alimentado de seis cilindros, de cuatro tiempos, que se utilizó principalmente en vehículos comerciales, vehículos recreativos y equipos agrícolas y de construcción. Fue construido sobre la base del motor Cummins 855, que tenía una cilindrada de 855 pulgadas cúbicas. El N14 se produjo desde finales de la década de 1980 hasta el año 2000, cuando fue reemplazado por la línea de motores ISX.

El N14 tenía una potencia entre 310 y 525 caballos de fuerza, dependiendo de la configuración y la aplicación. Contaba con un sistema electrónico llamado CELECT Plus, que ofrecía características mejoradas para el consumidor, como el control de crucero estilo automotor, el control de motor mejorado y el ahorro de combustible. El N14 también tenía un sistema de admisión, un sistema de escape, un sistema de lubricación y un sistema de refrigeración que contribuían a su rendimiento y durabilidad¹.

El N14 se ganó una excelente reputación por su vida útil antes de requerir mantenimiento, así como por su flexibilidad para ser actualizado fácilmente a una potencia mayor. Algunas de las aplicaciones más comunes del N14 fueron los camiones de bomberos y ambulancias, los camiones para trabajo mediano y la construcción.